El desarrollo de Tumblr se inició en el año 2006, durante un intervalo de dos semanas entre los contratos de la empresa de consultoría de software de David Karp, Davidville. Karp había estado interesado por un tiempo en tumblelogs (blogs de forma breve) esperaba que una de las plataformas de blogs establecidas introdujeran su propia plataforma de tumblelogging. Tras un año de espera, al ver que nadie lo hacía, Karp y el promotor Marco Arment comenzaron a trabajar en su propia plataforma de tumblelogging. Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y en dos semanas, el servicio había conseguido 75 000 usuarios. Arment dejó la compañía en septiembre de 2010 para centrarse en Instapaper.
A principios de junio de 2012, Tumblr ofreció su primera gran campaña de publicidad de la marca junto con Adidas. Adidas presentó un Tumblr blog oficial de fútbol. Este lanzamiento fue solo dos meses después de que Tumblr anunciara que empezaría a utilizar la publicidad de pago en su sitio.
Tumblr es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos.
Se caracteriza por su sencillez y rapidez para publicar.
Es posible crear entradas entrando al servicio, desde otras páginas usando un marcador en el navegador o hasta por el correo electrónico.
Los post creados pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario